Presentan playera y medalla para medio maratón internacional de Tijuana

0

Tijuana, 13 de julio de 2023.- A 10 días de que sea celebrada la edición 28 del Medio Maratón Internacional de Tijuana, el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) dio a conocer este jueves la medalla y playera conmemorativa del evento pedestre, presentación que estuvo encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“El deporte debe ser gratuito, estamos muy orgullosos porque este es el único Medio Maratón gratuito en el país. A los que no podemos participar, estaremos apoyando este evento que forma parte de los festejos por el 134 aniversario de la ciudad”, expresó la munícipe en la revelación realizada en el patio central de Palacio Municipal.

La camiseta dry-fit será en las tonalidades de los colores de aniversario, magenta, dorado y blanco, en la parte frontal aparecen diversos monumentos emblemáticos de la ciudad como el Cuauhtémoc, el Reloj Monumental, Monumento a la Independencia y el Minarete. También podrá encontrarse el logo del evento.

Resultados Sindicatura Tijuana

En la parte dorsal aparecen los patrocinadores del Medio Maratón, entre los que destacan Powerade y Ciel, que estarán a cargo de la hidratación de la carrera atlética, que tendrá lugar el próximo 23 de julio a las 06:30 horas y que convocará a 6 mil corredores.

La medalla diseñada por el artista plástico Elesban Eduardo Gómez, mejor conocido como Serie o Chile Rage también fue dada a conocer a la comunidad. La presea tiene como estandarte la dualidad entre lo masculino y femenino, por lo que el anverso presenta el rostro de Cuauhtémoc y el reverso las guirnaldas de la victoria.

“Para mí el Cuauhtémoc representa la energía masculina, en la parte de atrás está lo del 134 aniversario y el tema fue más femenino. Para mí es una medalla que tiene el tema de equidad de género y de igualdad”, expresó Serie o Chile Rage al develar la medalla, acompañado además de la Alcaldesa, por el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González y Claudia Horta, CEO de Baja Terra.

El Medio Maratón Internacional de Tijuana arrancará y culminará en las inmediaciones de Palacio Municipal. Para el sábado 22 de julio está agendada la entrega de números, chips y playeras en la explanada de la Unidad Deportiva CREA de las 09:00 a las 17:00 horas. Posteriormente tendrá lugar la reasignación de números y la cena de carbohidratos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.