Alcaldesa recorre obras del parque Cerro de las Abejas

0

Tijuana, 10 de julio de 2023.- El megaproyecto del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de las Abejas, presenta importantes avances en su primera etapa, la alcaldesa Montserrat Caballero realizó un recorrido para supervisar los trabajos que se desarrollan en el área, entre ellos un campo de fútbol con pasto sintético.

“Esto es solo una muestra, una cancha con pasto sintético, va muy avanzada, ya están los trabajadores poniendo las gradas donde vas a venir a ver a tus hijos, donde te vas a sentar en primera fila, en unas instalaciones de primer nivel, esta cancha también tendrá un skate park, si a tu hijo le gusta la patineta, es un excelente deporte”, señaló la Alcaldesa, durante un recorrido por el área donde se desarrolla este importante proyecto.

Caballero Ramírez, indicó que ya se registran también avances en el Cerro de las Abejas, donde para quien guste de ello, pueda practicar senderismo o simplemente caminar por los alrededores de la colina.

“Hoy nos unimos todos por el Parque del Cerro de las Abejas, trabajadores, las familias tijuanenses, la iniciativa privada, porque distintas entidades nos están apoyando”, indicó la primera edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

Las empresas y organismos que se han sumado al desarrollo del megaproyecto son El Florido, Coca Cola, Telnor, Carl’s Jr., Grupo Ley, 7Eleven, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nación Verde, Ruba, Simnsa, Club Rotario, Grupo Cosmopolitan, entre otros.

Entre las aportaciones de los grupos empresariales participantes, destacan algunas canchas de basquetbol, fútbol rápido, baños, la construcción de parte de la explanada, áreas verdes, pista de trote, entre otros.

“Estamos muy contentos porque este parque ya es una realidad, es un proyecto que se ha gestado desde hace varios meses y hoy ya vemos la cancha de fútbol con el césped, estamos arrancando también con las canchas de basquetbol, y estamos por iniciar con la cancha de fútbol 7, agradecemos en nombre de todos los socios que conforman esta cámara, la oportunidad de formar parte de este proyecto de gran impacto para la ciudad”, manifestó Javier Ibarra, presidente de CANADEVI Tijuana.

Este parque abarca 7.6 hectáreas de áreas verdes, de recreación y deportivas, con una inversión aproximada de 210 millones de pesos, con un impacto en 150 mil habitantes en la Zona Este, brindando identidad y un espacio digno para sus residentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.