Desatención a déficit de policías haría crecer la impunidad

0

Tijuana, 12 de junio de 2023.- Si no se abate el déficit de policías, ministerios públicos y jueces se verá favorecida la impunidad, para lograr esto se requieren mejorar las condiciones laborales de los agentes además de que los gobernantes suman el problema de la inseguridad como algo que deben resolver por ellos mismos.

Francisco García Burgos presidente de la fundación Educando Conseguimos Paz, reiteró que es necesario abatir el rezago de esos cinco mil policías pese a la inexistente estrategia de seguridad y eso puede desencadenar que no haya instituciones fuertes que hagan frente al crimen organizado.

Resultados Sindicatura Tijuana

Por otra parte, señaló que es lamentable que las autoridades municipales y estatales esperen que la violencia sea combatida por parte del gobierno federal cuando es un asunto que debería ser combatido por ellos mismos.

García Burgos reiteró que cuando la seguridad sí sea vista como prioridad, se contará con los presupuestos suficientes para su atención y con ello, los programas efectivos para la prevención del delito que ofrezcan resultados a corto, mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.