Policía debe proteger a cientos de mujeres víctimas de violencia

0

Tijuana, 7 de junio de 2023.- La Policía Municipal de Tijuana recibe al menos 300 órdenes de parte de la Fiscalía General del Estado o del Poder Judicial para brindar protección a mujeres víctimas de violencia familiar.

Lo anterior lo afirmó el secretario de Seguridad Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad quien explicó que para atender estas órdenes de protección además de un escuadrón especializado en violencia de género, la policía debe auxiliarse de herramientas tecnológicas.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Hay que recordar que tenemos una unidad de Policía con perspectiva de género y ellos permanentemente se encuentran en capacitación para saber qué hacer y cómo actuar en este tipo de situaciones y poder canalizarlos a la autoridad correspondiente. Tenemos que atender de manera integral el problema”.

Señaló que el número de llamadas de auxilio de mujeres que reportaban agresiones físicas y psicológicas dentro del hogar incrementó desde que se vivió el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

Respecto al caso de Alina Narciso Tehuaxtle confirmó que dos días después de su liberación fue presentada la solicitud de reingreso a la Policía Municipal. La Comisión de Carrera Policial está encargada de analizar la solicitud para responder para que se paguen los salarios caídos en apego a derecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.