Migrantes europeos caen en desesperación

0

Tijuana, 7 de junio de 2023.- El periodo de espera por el que están atravesando los migrantes provenientes de Europa está causando desesperación ya que sus recursos empiezan a agotarse, situación que con la que no se descarta que intenten cruzar de forma ilegal por San Ysidro o algún otro punto de la frontera.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, comentó que serán 850 lugares disponibles para los migrantes que lleguen, estos estarán disponibles en el nuevo albergue en el Mariano Matamoros, otra área en el Embajadores de Jesús y el Centro Integrador del Migrante (CIM).

Resultados Sindicatura Tijuana

“El albergue del Mariano Matamoros tiene una capacidad para 300 personas, ya se enviaron 14 núcleos familiares que estaban en la Unidad Deportiva Reforma para que estén en mejores condiciones pues es un albergue en óptimas condiciones”, comentó el funcionario tras agregar que además de los 150 lugares que habilitó el albergue Embajadores de Jesús y los 400 que habrá una vez levantada la cuarentena por varicela en el CIM.

“Está muy inquieta la comunidad de Asia y Rusia porque ellos llegaron a hoteles y se les está acabando el dinero” dijo y refirió que además hay tres casos de urgencia que ya fueron notificados al CBP: una familia rusa con un niño con parálisis, otra de Afganistán con un problema médico y una de la comunidad musulmana.

Los filtros de revisión que se colocaron a finales del año pasado podrían volver a implementarse ya que durante el fin de semana, ciudadanos rusos intentaron cruzar a Estados Unidos por la garita de San Ysidro a bordo de varios vehículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.