Secretaría de Seguridad Municipal presentó balance mensual

0

Tijuana, 4 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), encabezada por José Fernando Sánchez González, informó un balance de resultados contra la delincuencia en el mes de mayo.
El análisis indica que se incautaron 102 armas de fuego, de las cuales 25 eran largas y 77 cortas, además de 706 cartuchos útiles.

“El decomiso de un arma permite salvar vidas y así disminuir la tasa de homicidios, por ello la importancia de retirarlas de las calles y capturar a quienes las posean con fines delictivos”, mencionó Sánchez González.

Resultados Sindicatura Tijuana

Durante el periodo, 22 personas relacionadas en homicidios en grado de tentativa y homicidios en flagrancia fueron capturadas.

El funcionario agregó que la SSPCM, se cuenta con un mapeo delictivo de los 14 distritos policiales, un semáforo de incidencia que permite atender las problemáticas de seguridad, dependiendo de las necesidades de cada comunidad.

“Prevención del delito, contención y erradicación de la violencia, esos son los objetivos centrales del trabajo realizado todos los días por mujeres y hombres de nuestra corporación”, aseguró el secretario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.