Avalan labor de IMMUJER para mujeres en contexto de violencia

0

Tijuana, 30 de mayo de 2023.-  El Instituto Municipal para la Mujer (IMMUJER) ha obtenido la certificación Estándar de Competencia EC0539, diseñada para entidades que trabajan con mujeres en contexto de violencia. Esta certificación, respaldada por el Instituto Nacional de las Mujeres a nivel federal, fortalecerá las capacidades del instituto para brindar una atención integral y efectiva a mujeres víctimas de violencia.

La directora del IMMUJER, Tanya Alejandra Mota Alvarado, sobre la obtención de esta certificación. El proceso de certificación fue realizado a través de Grupo Valuati S.C., como parte de las medidas de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres aprobadas por el Congreso del Estado de Baja California el 25 de junio de 2021.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Mientras contemos con esta certificación, seremos personas competentes para atender a mujeres víctimas de violencia. Sabemos que la atención presencial no es tarea fácil, por lo que las funcionarias y funcionarios del gobierno deben estar bien preparados y contar con conocimientos específicos. Por eso, hoy en día, somos uno de los pocos municipios que cuenta con esta certificación”, aseguró Mota Alvarado.

Según la certificación, el objetivo principal es garantizar una atención adecuada y efectiva a las personas que se encuentran en situaciones de violencia. Esto permitirá que el personal del IMMUJER adquiera herramientas y acreditaciones para desempeñar de manera correcta sus funciones, promoviendo y garantizando el acceso a una vida libre de violencia para niñas y mujeres en Tijuana.

La titular del IMMUJER destacó la participación de profesionales del derecho y la psicología en el proceso de certificación. Reconocer y abordar de manera adecuada el primer contacto con mujeres víctimas de violencia de género es de suma importancia para brindarles la atención y protección necesarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.