Pese a deslizamientos, mercado inmobiliario va en aumento

0

Tijuana, 20 de abril de 2023.- Héctor Bustamante, director de una firma inmobiliaria quien refirió que el reto del sector es lograr la convivencia armónica con vecinos de las colonias donde se está construyendo, además refirió que el precio de las viviendas en el área de deslaves se desploma, el mercado va en aumento.

Aseguró que no falta mucho para que el gobierno entienda que es necesario el desarrollo de vivienda asequible para la población y financie la construcción de conjuntos habitacionales en el este de la ciudad.

Resultados Sindicatura Tijuana

Respecto a los deslizamientos como el que sucedió en el Fraccionamiento La Sierra son hechos aislados, y consideró que esta ciudad está viviendo un momento histórico, pues nunca había habido tanto interés por venir a vivir a Tijuana; “es un imán que atrae a todo México”, comentó.

Cuando se le preguntó sobre si el valor de la vivienda baja o se conserva al ocurrir un derrumbe, indicó que desafortunadamente tiene un impacto en toda la zona, porque el precio de la casa la impacta la oferta y la demanda, entonces es muy difícil que alguien vaya a querer comprar en una zona en donde hay riesgos de deslaves.

Comentó que lo viable es el desarrollo de centros de población independientes donde las personas puedan trabajar, divertirse y hacer sus compras lo que disminuiría el número de vehículos que circulan en la ciudad, para ello es necesaria la participación gubernamental “y no tardan en reconocer que esa es la solución”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.