Realizan jornada de salud para migrantes en la Unidad Deportiva Reforma

0

Tijuana, 3 de enero de 2023.- Inició de la Jornada de Salud en beneficio de las personas migrantes del municipio de Tijuana, como parte de una política pública estratégica que busca el bienestar de los grupos en condición de vulnerabilidad.

El arranque fue encabezado por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma. Se trata de un trabajo de coordinación con el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Tijuana, las asociaciones civiles y las agencias internacionales.

Resultados Sindicatura Tijuana

Esta jornada continuará hasta el sábado 7 de enero en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en beneficio de las más de 4 mil personas migrantes que se encuentran en los 32 albergues del municipio.

Se ofrecen distintos servicios como consulta médica y psicológica, odontología, optometría, detención de catarata, audiometría, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma y corte de cabello, de manera completamente gratuita.

Mediante la jornada, se tiene como objetivo brindar salud en respeto a los derechos humanos, a través de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios (SAM), encabezada por Adriana Minerva Espinoza Nolasco, en coordinación con la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Tijuana, detalló Zavala Márquez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.