Gobierno municipal demostró incapacidad ante la contingencia por lluvias: CDM

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Tijuana, BC., 9 de noviembre 2022.- La ciudad de Tijuana vivió una jornada complicada durante las lluvias debido a una falta de planeación y estrategia por parte del Ayuntamiento de Tijuana, afirmó Christopher Domínguez Meraz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder blanquiazul aseguró que los tijuanenses lamentablemente fuimos testigos del desastre y en algunos casos la tragedia para las familias, porque “fue evidente la incapacidad” en el Ayuntamiento de Tijuana.

“Ni siquiera se instalaron albergues, no se activó el Consejo Municipal de Protección Civil, hubo una evidente incompetencia y se vio novata la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez”, manifestó.

Christopher Domínguez señaló que las consecuencias de estas lluvias es una responsabilidad completa de las autoridades del Gobierno Municipal, quienes no supieron reaccionar ante la contingencia y hoy las familias sufren a causa de esta negligencia.

“Existen protocolos establecidos para este tipo de situaciones que no se aplicaron, por desconocimiento o porque los funcionarios a cargo no tienen experiencia; vimos como las vialidades, desarenadores, pluviales, se inundaron en unas cuantas horas porque no se hizo un trabajo previo en el área de Desarrollo Urbano e Infraestructura”, expuso.

Para Domínguez Meraz se requieren servidores públicos con experiencia, con capacidad de respuesta para este tipo de incidentes, para que las familias tijuanenses no paguen las consecuencias de la incapacidad gubernamental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.