Incrementó el feminicidio en el país

0

Tijuana.- El país tuvo un incremento considerable en al menos cuatro delitos que alertan a organismos civiles como EduPaz, quienes relacionan el índice con la contingencia y el confinamiento,  entre los delitos se encuentra la violencia familiar que lleva al feminicidio.

 

Juan Marcos Gutiérrez, presidente de Fundación EduPaz, detalló que aumentó el Feminicidio un 39.13%; Secuestro con 38.23%; Violencia Familiar con 1.81% y Trata de Personas con 180.62%, según los estudios realizados entre 2019 y 2020.

 

Lamentó que haya una tendencia al alza en los delitos, principalmente en el feminicidio que dijo, tiene relación con la violencia intrafamiliar, además incluyó la trata de personas que afecta a las personas en tránsito sobre el país.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

“Está claro que el feminicidio está creciendo en el estado, en el país tuvo una leve baja, pero vuelve el dato a la inversa, la tendencia en la adversa, y hay un cruce muy importante con esta información con la violencia intrafamiliar y bueno, esta también está en, aunque leve aun aumento”, comentó.

 

Sobre narcomenudeo, informó que Baja California aparece como el primer lugar en el número de víctimas relacionadas con crimen organizado y narcomenudeo.

 

“Sabemos que el fenómeno delincuencial todo está la configuración y la operación del narcomenudeo lleva mucha violencia a las colonias, violencia criminal, violencia homicida, entonces debe de hacerse un labor muy intensa y muy constante en su reacción hacia el fenómeno”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.