Colectivos de buscada de personas desaparecidas han limitado su trabajo

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – Luego de la intensa actividad desarrollada durante los primeros días del año, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas han limitado sus trabajos principalmente porque la Fiscalía General del Estado se niega a brindarles protección alegando la coloración roja del semáforo epidemiológico.

Angélica Ramírez vocera del colectivo Una Nación BuscandoT explica que, si bien no se han detenido al 100 por ciento, las últimas solo se hacen en lugares dónde las mujeres que participan se sienten seguras.

“Tenemos varios lugares en dónde hay pistas de que podríamos encontrar a alguien, pero no podemos ir porque estaríamos entrando en un callejón sin salida” aseguró, Angélica Ramírez.

Resultados Sindicatura Tijuana

Asegura que, para las integrantes de los colectivos de búsqueda, resulta más peligroso acudir a una oficina gubernamental pues en ellas hay mucha gente, que estar en los lugares en los que realizan las búsquedas.

“Tenemos más miedo a veces a venir a Palacio Municipal porque hay muchísima gente, que andar en un rastreo o un cerro o un lugar donde casi no hay personas, sabemos que es menos la posibilidad de contagiarnos” comentó, Angélica Ramírez.

Además, refiere que los activistas realizan las tareas de búsqueda con excesivo cuidado y protección, no solo por el Covid-19, eso lo hacen pues existe una bacteria que despiden los cuerpos enterrados que de aspirarse podría causar daño irreparable en los pulmones.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.