Muere ex director estatal de protección civil Alfredo Escobedo Ortiz

Tijuana.-El ex director de Protección Civil de Tijuana y de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, falleció este fin de semana víctima del contagio del Coronavirus COVID-19, dejando un legado entre los grupos de rescate en la región.

El ex funcionario en los gobiernos del alcalde Héctor Osuna Jaime, Héctor Terán Terán, así como de los gobernadores Alejandro González Alcocer y Guadalupe Osuna Millán, siempre se caracterizó por atender las contingencias relacionadas a los desastres naturales y accidentes.

En su carácter de titular de Protección Civil, encabezó el rescate de personas en las inundaciones de 1992, del terremoto del 2010 en Mexicali, así como una serie de deslizamientos de tierra en los diferentes municipios de la entidad.

También fue fundador del grupo de Rescate de Halcones, en la que a través del ámbito privado atendió un sinnúmero de emergencias, al tiempo que fue gestor de la compra para Baja California de la unidad de rescate “Oruga”.

Por otra parte, Escobedo Ortiz fue presidente en la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), desde donde impulsó la práctica de este deporte tanto en preparatorias, como en las universidades de los cinco municipios y de California.

De ahí que el ex funcionario y amante de los deportes deja un gran legado en materia de Protección Civil.

 

Abrir chat