Covid-19 también afecta el área mental de los pacientes

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Algunos de los pacientes que han superado el Covid-19, además de presentar secuelas en su sistema respiratorio, también se ven afectados en su salud mental, la cual cuesta trabajo atender pues esto sigue siendo un “tabú” en la sociedad.

Carmen Ibarra, directora de servicios Médicos de ProSalud, explicó que no es que se genere una pérdida de memoria, sino que hablar de problemas en el área mental va desde la depresión, el estrés, y olvidos.

CESPT 13

“Hemos tenido pacientes que tienen secuelas en él área mental, tanto de depresión, ansiedad, estrés, olvidos, y estamos tratando con el psiquiatra”, dijo.

Ibarra reconoció que es lamentable como a muchos de los pacientes con estas secuelas les cuesta aceptar la asistencia a un psicólogo, pues temen ser juzgados de “locos” por seres queridos o conocidos cercanos.

Para eso, dijo, se trabaja en el convencimiento para que se tomen las medidas debidas, pues es importante atender la salud mental después de una enfermedad que los mantuvo aislados por mucho tiempo.

 

Abrir chat