Atienden deslizamiento de tierra en rampa Sáchez Tapia

• Luego de reunirse con los representantes del fraccionamiento La Cúspide, se acordó que las labores de retiro de tierra, iniciarán el martes 9 de junio

0

Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para atender de manera oportuna el deslizamiento de un talud en la Rampa Sánchez Tapia, acceso a la colonia Lázaro Cárdenas y al fraccionamiento La Cúspide, acordando iniciar las labores de recuperación de la vialidad, a partir del martes 9 de junio.

El primer edil explicó que derivado de las reuniones previas entre autoridades municipales y representantes del fraccionamiento La Cúspide, se resolvió colocar barreras de protección para comenzar los trabajos de retiro de tierra que se acumuló por el derrumbe, que afectara a un carril de la vialidad de acceso a dichas colonias.

González Cruz agregó que el personal de Obras Públicas, Protección Civil y el área de siniestros de la Dirección de Administración Urbana (DAU), dictaminaron que las labores se complicaban, ya que al empezar a hacer los trabajos de limpieza, existía el riesgo de que continuara el derrumbe y afectar a una vivienda que podría colapsar.

Resultados Sindicatura Tijuana

El mandatario local informó que las obras comenzarán el martes 9 de junio, se contempla que concluyan el miércoles 10. Para estas acciones, las cuadrillas de trabajo de Obras Públicas, dejarán libre a la circulación vehicular un carril de la vialidad que funcionará en doble sentido, para no entorpecer el tránsito de los residentes de la zona.

Una vez terminado el proyecto, se volverá a convocar a otra reunión con los administradores del fraccionamiento La Cúspide para definir los trabajos que implementará la constructora, mismas que serán supervisados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para la rehabilitación de la zona, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

El Gobierno Municipal reiteró el compromiso de atender puntualmente, las situaciones de contingencia que se presentan en la ciudad, es necesario seguir trabajando hoy todos por Tijuana, a fin de impulsar acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.