Por Covid-19 disminuyen atención de emergencias por parte de Bomberos Tijuana

0

Tijuana.- El acatamiento de la sociedad en cuanto a permanecer en casa para evitar que se propague más la enfermedad respiratoria Covid-19 en la ciudad, provocó que la mayoría de las emergencias que atiende la Dirección de Bomberos Tijuana, se reducirán a la mitad, dijo el titular de esa corporación José Luis Jiménez.

Dijo que en el caso de los accidentes viales bajaron significativamente ya que de atender 55 servicios pasaron a 25 por cada uno de los tres turnos que tienen.”Hemos estado cerrando guardias con 29 con 25 servicios, muchos han sido accidentes automovilísticos los que nos a bajado”.

Resultados Sindicatura Tijuana

Aseguró que el hecho de que las clases se suspendieran en todos los niveles educativos, atribuyó a esta reducción debido a que gran parte de los incidentes de tránsito se daban por la mañana cuando los padres iban a dejar a los hijos a los planteles educativos.

Mencionó que el número de elementos operativos no se redujo ya que esa corporación como primer correspondiente también puede atender a personas con síntomas de Covid-19. Aunque puntualizó que los procesos internos de higiene sí los reforzaron.

Debido a los casos de esta enfermedad respiratoria que se contabilizaron en los últimos días en Tijuana, establecimientos de diversos giros decidieron cerrar sus puertas, algunos otros tomaron la decisión de recortar las horas laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.