González Cruz pide prudencia ante compras de pánico por pandemia Covid-19

0

Tijuana.- El presidente de Tijuana Arturo González Cruz, pidió a la población en general no hacer compras de pánico ante posibles casos de la enfermedad respiratoria Covid-19.

“Hay que tener prudencia, hay que tener calma, es una situación que se nos presenta, pero hay que poder actuar con mucha prudencia en ese sentido, sí hay que prevenir, hay que tomar las medidas que nos están informando, pero hay que tener prudencia y evitar las compras de pánico”, declaró el primer edil.

Resultados Sindicatura Tijuana

En algunas tiendas y almacenes de la ciudad se pueden observar grandes filas de personas comprando gel antibacterial y papel del baño principalmente. La mayoría son compradores provenientes de San Diego, California que cruzaron la frontera debido a que algunas tiendas de esa parte de Estados Unidos presentan desabasto en algunos productos.

De igual manera, González Cruz dijo que su gobierno acatará la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de no hacer reuniones mayores a 250 personas, aunque apuntó que la realización de eventos masivos en la ciudad como lo son partidos de fútbol, béisbol o conciertos, son competencia de la Secretaría de Salud del Estado o de la federación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.