Nuevo comedor comunitario de la colonia La Unión

• Tendrá una capacidad de atención para 800 comensales

0

Tijuana.- A partir de la primera semana de enero el XXIII Ayuntamiento de Tijuana reabrirá el comedor comunitario de la colonia La Unión aumentando su capacidad para brindar desayuno y comida a un total de 200 familias.
A través del presupuesto federal del Ramo 33, el presidente municipal Arturo González Cruz concretó el proyecto de rehabilitación del comedor comunitario que será supervisado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom).

“Esta rehabilitación es parte de un esquema que está promoviéndose mucho a nivel nacional, para beneficiar la alimentación de las clases más vulnerables”, señaló Héctor Willys Valenzuela, director de Desarrollo Social Municipal.

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se logró ampliar el espacio al doble de su capacidad para atender 800 personas y se equipó el área con una cocina industrial, electrodomésticos, sillas, mesas y artículos para la preparación de los alimentos.

Resultados Sindicatura Tijuana

El comedor contará con dos tiempos de comida, los días lunes, miércoles y viernes y será atendido por colonos de La Unión quienes trabajarán de manera voluntaria en beneficio de su comunidad.
Durante las primeras semanas la Desom proporcionará los insumos en especie y posterior a ello se busca que el comedor sea un proyecto autosustentable.

“A través de las donaciones de alimento que recibe Desom vamos a hacer un esquema para que a partir del primer día tengan la dotación para las primeras semanas y de allí el comedor podría mantenerse a través de las cooperaciones que aportaría la comunidad por los alimentos”, abundó Héctor Willys.

Agregó que para ello, se capacitará al personal que laborará en el Comedor Comunitario y se formará un esquema administrativo con un secretario técnico, un tesorero y un administrador.
Periódicamente la Dirección de Desarrollo Social Municipal y la Secretaria de Bienestar supervisarán su administración para verificar que los recursos sean utilizados de una manera eficiente y que el proyecto en efecto sea autosustentable

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.