Aceptan recomendaciones de CEDH pero no las cumplen

0

Tijuana.- El recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California, Miguel Mora, Indicó que recibió la encomienda poco más de mil 900 quejas generadas a lo largo de este 2019 y se encuentran al momento analizando cada recomendación emitida para garantizar el cumplimiento de las mismas.

“Hoy estoy planteando una nueva estrategia en el cumplimiento de nuestras recomendaciones. Si bien hay una voluntad en la aceptación de ellas, es decir el 100% de ellas han sido aceptadas desde el 2015 pero no todas están siendo cumplidas y ese es nuestro principal indicador”, expresó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Resaltó que al momento no ha sido instalada la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la cual prevé un fondo para la reparación a víctimas que la Comisión Estatal detecta y sin la cual afirmó no puede existir una reparación del daño.

“Tenemos algunos temas álgidos. Hoy a las 6 de la tarde voy con los colonos de Lomas del Rubi. Estoy revisando si se siguió esta recomendación pero también decirles que para nosotros es una oportunidad este ejercicio transicional de poder entregar estos pendientes que hemos detectado”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.