IMJUVER presenta pláticas de salud sexual a adolescentes

0

Playas de Rosarito, 22 de octubre de 2022.– El Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (IMJUVER) lleva pláticas educativas de salud sexual, así como prevención de violencia, a jóvenes estudiantes de secundarias y preparatorias.

 

Israel Durán Natera, director de IMJUVER, señaló que, en los meses de agosto y septiembre, se atendieron más de 570 alumnos de diferentes planteles, tanto de preparatorias como el COBACH 1er. Ayuntamiento, y el CECYTE en sus planteles Rosarito y Primo Tapia; como en las secundarias Número 52 y Número 32.

 

Resultados Sindicatura Tijuana

El funcionario reiteró que es de suma importancia que los jóvenes reciban esta información en lugar seguro para expresar sus inquietudes; y dentro de la serie de pláticas impartidas, algunos los temas fueron: Métodos anticonceptivos, Infecciones de Transmisión sexual, Embarazo en la adolescencia, Cambios corporales y Tipos de violencia.

 

Fronteras Unidas Pro Salud A.C, con su programa “Gente Joven” fue quien colaboró para ofrecer estas pláticas con el fin de brindar más herramientas para identificar y disminuir riesgos, con información adecuada para su educación sexual.

 

“Estamos agradecidos por la colaboración y apoyo que recibimos por parte de Fronteras Unidas Pro Salud AC, que con gran profesionalismo ofrecen sus contenidos e imparten estás pláticas en planteles que se acercan al IMJUVER”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.