Desmantelan “tiendita” de droga en Mexicali

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizó un cateo en un domicilio señalado como punto de venta de droga en donde fueron capturadas varias personas y se decomisó diversos envoltorios con enervantes.

 

Estas acciones forman parte de una nueva estrategia para combatir al narcomenudeo al golpear y desarticular los lugares conocidos como “tienditas” de droga, los cuales son puntos generadores de consumo, venta e incluso de violencia.

 

El cateo se realizó en la colonia Pro-Hogar, sobre la avenida Leona Vicario, donde la FGE mediante la Agencia Estatal de Investigación revisó el lugar con la finalidad de localizar sustancias prohibidas y detener a distribuidores de droga.

 

Previo análisis de información y trabajos de inteligencia permitieron encontrar en el lugar dos envoltorios de diversos tamaños con metanfetamina y marihuana, además de capturar a 4 personas quienes serán investigadas por delitos contra la salud.

 

Un aspecto clave para la realización de estas acciones operativas fue la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Mexicali, lo cual permitió obtener la orden de cateo.

 

Este tipo de casos dejan ver que el combate contra de la venta de droga es una prioridad para las autoridades de seguridad y justicia, ya que el narcomenudeo es un delito generador de violencia, adicciones, robos y otros círculos viciosos causados por la venta y consumo de enervantes.

 

Cabe recordar que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima al 089, puntos de venta de droga, además pueden descargar las aplicaciones 911MóvilBC y 089MóvilBC para ser parte de la prevención y erradicación de dicho delito.

Abrir chat