Vecinos de 5y10 se manifiestan contra empresa gasera

Acusan abusos en la tarifas del combustible y abusos contra los consumidores.

0

Una vez más, vecinos de distintos colonias de Tijuana acudieron a las oficinas de la compañía Zeta Gas para manifestarse contra las tarifas del producto, y de lo que consideran son abusos en la venta del mismo. En el crucero del bulevar Lázaro Cárdenas, conocido como 5 y 10, fueron alrededor de doscientas personas que, con carteles, lonas y letreros se hicieron escuchar al medio día de este martes.

Además de manifestarse contra los aumentos de tarifas, repudiaron lo que consideran son abusos por parte de la gasera, pues acusaron ventas incompletas del combustible, combinándolo con aire, afectando directamente a las familias, por lo que impidieron el acceso a una de las áreas de venta y distribución.

Convocados por la asociación Ciudadanos Unidos contra el Abuso A.C., los manifestantes señalaron que continuarán con los bloqueos de manera periódica hasta que la empresa se comprometa a garantizar no aumentar las tarifas, así como no robar a los consumidores, señaló uno de los ahí presentes.

Resultados Sindicatura Tijuana

Frente a esto, Zeta Gas prefirió no hacer declaraciones, mientras que empleados se limitaron a observar a los congregados.

Las rechiflas y gritos incluyeron frases como “échale gas, quítale aire”, “no son pelotas, son tanques”; pero también lanzaron reclamos para reubicar la planta distribuidora instalada sobre el bulevar Benítez, pues representa “una bomba de tiempo”, dijeron.

A su vez, acusaron a la empresa gasera de priorizar el mercado de importación hacía Estados Unidos, por lo que costo del consumo local es mayor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.