Participa Gobierno de Ensenada en simulacro de sismo

Ensenada, 04 de abril de 2022.- En conmemoración del sismo de abril de 2010 en la ciudad de Mexicali, Baja California, este lunes el Gobierno de Ensenada realizó un simulacro con el que se retoman las acciones preventivas tras dos años de haberse suspendido por la pandemia.

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil enfatizó que el personal del Ayuntamiento y ciudadanía en general, lograron desalojar el inmueble de cuatros pisos en 3 minutos con 35 segundos.
De igual forma, puntualizó que en el Centro de Gobierno del Estado, el tiempo fue de 2 minutos con 49 segundos; Sistema Educativo en 2 minutos 10 segundos y el DIF Municipal 2 minutos con 1 segundo.

Destacó que aunque las salidas del edificio municipal son distintas por los protocolos preventivos contra COVID-19, fue grato ver la civilidad de las y los trabajadores al evacuar las oficinas en tiempo para llegar a los puntos de concentración marcados.

El director de Protección Civil subrayó que es importante no tomar los simulacros a juego, realizar las acciones preventivas como el resguardo, no utilizar elevadores, cuidar a personas con alguna problemática física y tener en cuenta que la familia los espera en casa.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Es vital que en caso de sismo sepamos qué hacer, resguardarnos unos segundos y desalojar, pero sobre todo que estemos preparados a que cada que ocurra un fenómeno natural siempre será distinto”, advirtió el director de Protección Civil.

En representación del alcalde de Ensenada, el subsecretario de Gobierno Municipal reconoció la civilidad de la comunidad y el personal, ya que dijo en ocasiones al momento del simulacro puede ocurrir un movimiento telúrico, como el 18 de septiembre de 2017 en Ciudad de México y entidades cercanas.

Refirió que en aquella fecha los y las ciudadanas esperaban indicaciones para actuar en el simulacro, cuando de pronto todo comenzó a moverse afectando edificios, viviendas, oficinas y otras estructuras, similar al del año 1985 en el que hubo pérdidas materiales y humanas.

“Felicito a nuestro personal de gobierno y la comunidad que vino a hacer trámites por poner el ejemplo durante estas actividades de prevención, ya que en caso dado podrían salvar su vida”, finalizó el subsecretario de Gobierno.

Los comentarios están cerrados.