Implementarán operativo para restringir acceso a playas de Ensenada

- Se endureció la vigilancia con la finalidad de no permitir las actividades recreativas - Trabajan distintas autoridades de manera coordinada

0

Ensenada.- Con el objetivo de mitigar el número de contagios de COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, implementa un operativo en conjunto a otras autoridades, para restringir el acceso de personas a playas.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, se reunieron los titulares de distintas dependencias municipales y la Guardia Nacional, para coordinarse y establecer acciones en dichos espacios.

Como resultado, a partir de este miércoles se endureció la vigilancia en la playa de la delegación La Misión, Playa Hermosa y alrededores, con la presencia de oficiales sin permitir el ingreso de visitantes que pretendan realizar actividades recreativas.

A esta labor se sumará personal de la Subdirección de Bomberos -Salvavidas-; Unidad Municipal de Protección Civil; Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); Guardia Nacional y la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

Resultados Sindicatura Tijuana

Se reforzará el operativo con recorridos a lo largo de las mismas playas, para indicarles a las personas que sean sorprendidas adentro -personalmente o mediante perifoneo-, a que adopten el sano aislamiento social, pues continúa en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California.

Por disposición del Gobierno de Ensenada, las playas públicas siguen sin estar abiertas en su totalidad; sólo
se permite el ingreso para realizar ejercicio o deporte, bajo un horario restringido y respetándose las medidas preventivas emitidas por la emergencia sanitaria, puntualizó.

Ortiz Ortiz mencionó que en la reunión de trabajo estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, José Rubén Best Velasco; titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo; subdirector operativo de la DSPM, Mario Alberto Márquez; y el comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez.

También acudió la coordinación de las delegaciones de la Región Norte, así como los titulares o representantes de las otras dependencias y corporaciones antes referidas.

Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar salir de sus hogares, debido a que las aglomeraciones y la falta de prevención elevan el riesgo de contagio de COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.