Sedena fortalecerá la Guardia Nacional

-Es para adquirir un terreno, mediante donación o comodato, para construir instalaciones

0

Ensenada.- El presidente Armando Ayala Robles atenderá una solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fortalecerá el despliegue de la Guardia Nacional en el Municipio de Ensenada.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, solicitó apoyo al XXIII Ayuntamiento para adquirir un predio en el que construirían instalaciones de la GN.

Señaló que lo anterior es una indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que haya coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

“A fin de gestionar la adquisición de predios, en donación o comodato, para la construcción de instalaciones y materializar el despliegue de personal que integra dicha dependencia de seguridad pública en todo el territorio nacional”, explicó la autoridad militar.

Resultados Sindicatura Tijuana

Lo anterior de acuerdo a la proyección del despliegue de las coordinaciones regionales de la GN en Baja California, donde se prevén cinco instalaciones de este tipo, dos de ellas en la localidad, tanto en el puerto como en la delegación Vicente Guerrero, mientras que las otras serían en Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali.

Las características del predio serían: superficie mínima de una hectárea; un frente mínimo de 70 metros; ubicarse en área urbana o semiurbana, con servicios de agua potable y energía eléctrica; y acceso a vías de comunicación y servicio de transporte público.

“Su topografía debe ser sensiblemente plana, con el fin de no encarecer la obra. Que el predio no se ubique en áreas que presenten inundaciones en temporadas de lluvias”, según las especificaciones.

En una reunión realizada hoy entre Ayala Robles y el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el alcalde se comprometió a dar respuesta lo más pronto posible, además de presentar la solicitud formal ante el Cabildo del XXIII Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.