Inmujere y DSPM atienden quejas contra personal de bares y otros negocios en la R1

-Es sobre la dinámica de invitación, pues algunos meseros llegan a tocar, acosar u ofender a los paseantes

0

 

Resultados Sindicatura Tijuana

Ensenada.- Con el fin de erradicar el acoso contra las mujeres y visitantes que pasan por la zona turística, autoridades de Inmujere trabajarán con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) una estrategia para erradicar dicha práctica en el puerto de Ensenada.
Lo anterior derivado del programa “Puntos Naranja” que el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), desarrolla en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer en Ensenada, además del contacto directo con los dueños (as) de negocios en la también llamada zona “R1”.
Karla Pedrín Rembao, directora del Inmujere, abordó el tema con Luis Felipe Chan Baltazar, titular de la DSPM, en una reunión en la que también se indicaron puntos de riesgo para las mujeres en la zona centro, así como un mapeo elaborado por la Red de Acompañamiento para Mujeres “Siempre Vivas”.

Vigilarán dinámica de invitación
En la reunión se indicó que, debido a la dinámica de invitación que realizan los bares, y algunos negocios, a las y los transeúntes, han identificado que acosan y ofenden a las jóvenes de las escuelas que pasan, al grado de tocarlas.
Ante la situación, las autoridades municipales consideraron necesario resguardarlas, ya que hay antecedentes que indican que, en ocasiones, enfrentar a los meseros que se instalan en las banquetas.
La sugerencia del Inmujere, fue definir una estrategia en conjunto para erradicar esta práctica que afecta a la población turística y local, y más a las mujeres.
Otro punto abordado, fue un recorrido realizado por personal de Inmujere en la colonia Villa Residencial del Rey, en el que identificaron una ruta de riesgo para tomar el transporte público.
Esto, debido a que se debe cruzar un lote baldío por la calle Lerma, para llegar a la parada de camión en la calle “Horticultores” y “Gral. Lázaro Cárdenas.
En el reporte se anexaron fotografías que fueron compartidas a la policía municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.