Maestros jubilados trabajaran en tiendas del gobierno

Los maestros jubilados del Sindicato reconocieron la oportunidad brindada con la apertura de nuevas tiendas, ya que volverán a emplearse y tener ingresos extra.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que con el objetivo de favorecer a las familias marginadas se abrirán mil 500 tiendas donde se venderán productos económicos y de alta calidad, las cuales serán operadas por maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La dependencia federal señaló que, a través del organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se abrieron dos tiendas ubicadas en Poniente 108 número 254, alcaldía Gustavo A. Madero, y en Guadalupe Victoria 2, Ajusco, alcaldía de Tlalpan, con las que busca fortalecer la economía de las familias que habitan en condiciones vulnerables.

El director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, destacó que la apertura de las tiendas son resultado del convenio suscrito con la Asociación Civil “32 por la Reivindicación del Magisterio”, donde se establece que se abrirán mil 500 tiendas con venta de productos a bajo costo en zonas con mayor marginación urbana.

“Impulsaremos arduamente la apertura de más establecimientos en el primer trimestre del próximo año”, afirmó Ovalle Fernández de acuerdo con un comunicado.

Los maestros jubilados, representados por Rafael Ochoa Guzmán, reconocieron la oportunidad brindada con la apertura de nuevas tiendas “no sólo porque los maestros jubilados vuelven a emplearse y pueden acceder a un ingreso extra, sino también porque las tiendas son para beneficio de las comunidades y seguramente tendrán un efecto regulador de precios”. (Ntx)

 

Abrir chat