Más instancias se declaran espacios libres de humo de tabaco

El Ayuntamiento se compromete a proteger los derechos de los no fumadores

Tijuana, 7 de junio del 2022.- Tanto el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD) como las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para hombres y mujeres fueron declarados “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”

Los espacios deberán contar con la señalética correspondiente donde se indique que está prohibido fumar consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o de nicotina, además de contar con un cenicero para depositar la colilla de cigarro y un número telefónico para la denuncia por incumplimiento de la Ley.

La directora del IMCAD, Luz Vianey Robles Hernández y los coordinadores de las comunidades COTRRSA recibieron las constancias de acreditación por parte de la Secretaría de Salud.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Organización Mundial de la Salud rebeló que se registran 8 millones de muertes por consumo de tabaco al año y al mismo tiempo se destruye el medio ambiente.

El humo de segunda mano se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable, ya que el humo del tabaco contiene miles de productos químicos, de los cuales al menos 250 se sabe que son tóxicos o cancerígenos.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y el Instituto de Psiquiatría del Estado otorgaron un reconocimiento al IMCAD por su contribución a la salud de la població

Los comentarios están cerrados.