En caso de omisión, Sindicatura investigará a policías en caso de Maldonado

Tijuana, 28 de enero de 2022.- Rafael Leyva Pérez, síndico procurador municipal, aseguró que si se llegarán a encontrar irregularidades en los protocolos de protección que policías municipales tenían asignados para la periodista Lourdes Maldonado, iniciarían por defecto una investigación en su contra.

En rueda de prensa, refirió que le giró un oficio a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para que le detallen cuál era el procedimiento que tenían que seguir los policías asignados y este día es la fecha que tendrán que entregarlo.

Resultados Sindicatura Tijuana

“Ya se envió el oficio a la Secretaría (de seguridad) y hoy se vence el plazo para que me den contesten y yo conocer si había un punto fijo, si era una cuestión de rondines en su casa o su trabajo o era un escolta o un policía asignado a su cargo, para saber qué pasó”, dijo.

Resaltó que de encontrar alguna irregularidad iniciarían una investigación en contra del policía que tuviera esa responsabilidad.

“Por su puesto (se iniciaría la investigación) contra el elemento o el policía que tenía que hacer el rondín, todo va a depender de cuál era el protocolo de protección que tenía la periodista”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.