Diputada Estefanía Rodríguez pide fiscalizar gasto de la Secretaria del Bienestar

Tijuana, 12 de noviembre 2021.- La Diputada Federal por Baja California Estefanía Rodríguez, propuso que los programas del gobierno federal, deberán informar trimestralmente a las entidades federativas y a la Cámara de Diputados los avances de ejecución físicos y financieros.

La diputada  federal del PRD tomó la tribuna, en medio de la discusión de la ley de ingreso 2022.

En pleno debate pidió que se realicen cambios en el Articulo 30 y de esta manera poder fiscalizar el gasto de las dependencias federales en particular el de la secretaria del bienestar, pues es aquí donde se ejercen el grueso del presupuesto federal, con esto se podrá revisar tanto los estados, como la cámara de diputado el avance de los programas y la aplicación del mismo.

Explicó que el propósito de esta modificación, es para transparentar el uso de los recursos, pues al día de hoy los programas de la secretaria del bienestar ha tenido bajas  calificaciones en su desempeño, así lo ha hecho saber el CONEVAL y la Auditoria Superior de la Federación, mismos que no informan ni a los estados y menos a la Cámara de diputados.

Resultados Sindicatura Tijuana

La diputada invitó a la fracción de Morena  sumarse a la iniciativa pues es de suma importancia la cooperación entre los estados y las dependencias de gobierno que operan los programas en materia de desarrollo social,  es necesario asegurar la correcta ejecución de los programas.

La iniciativa fue votada en contra por el grupo parlamentario en el poder, sin darle la opción de análisis y debate, con esto los diputados negaron a los estados y a la cámara de diputados revisar la implementación de los programas del bienestar.

Afirmó que con ello se busca asegurar la transparencia, porque una de las cosas que ha caracterizado al actual gobierno federal es la opacidad , en todo lo que lo rodea, en la rendición de cuentas y en lo oscuro de los resultados de sus programas.

La Legisladora del partido  del sol azteca, lamentó que lo diputados le dieran la espalda a la transparencia y a la ciudadanía, “a que le tienen miedo si los recursos son bien utilizados no hay nada que ocultar”.

Los comentarios están cerrados.