Investiga FGE a propietarios de empresa “Blue Propane”

- Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez Acosta, construyeron ilegalmente gaseras en Tijuana

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los propietarios de la empresa gasera “Blue Propane”, Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez Acosta, por la violación de sellos en diez estaciones de Gas LP que dicha compañía construyó ilegalmente.

En la carpeta de la carpeta con NUC: 0204-2019-11185 de la Fiscalía, se señala como imputados a Jorge Alberto Elías Retes y Marco Antonio Sánchez Acosta, socios de la empresa gasera con Sonora.

Los empresarios están citados a comparecer ante la Agencia del Ministerio Público para declarar por el delito de promoción de conducta ilícita; en este caso, el representante social considera que los propietarios de “Blue Propane”, ilícitamente tramitaron y obtuvieron Uso de Suelo y Licencia de Construcción, aun cuando existía moratoria del Cabildo de Tijuana para el otorgamiento de permisos.

También sin atender el dictamen emitido por el IMPLAN en el que hizo constar que los predios en los que construirían las estaciones de venta de gas se ubican en zona de alto riesgo. Todo lo cual hacia improcedente la tramitación y el otorgamiento del Uso de Suelo y de Construcción que fueron obtenidos por la empresa.

Las mismas “gaseritas” de “Blue Propane” fueron construidas en el Gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien emitió dichos permisos de Uso de Suelo, a pesar de que se ubicaban a escasos metros de viviendas populares, escuelas, jardines de niños, hospitales y plazas comerciales.
Desde entonces las estaciones permanecen aseguradas por la Fiscalía Estatal por diferentes irregularidades.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.