Salud mental sigue tratándose como tabú

0

Tijuana, 28 de abril de 2023.- Hechos como el ocurrido con un estudiante de la preparatoria José Vascocelos, no deben minimizarse ya que la salud mental de los adolescentes se vio afectada tras la pandemia y no hay programas oficiales que permitan evaluar y tratar a los estudiantes de una forma adecuada.

José Guadalupe Bustamante, director del Hospital de Salud Mental lamentó que este tipo de temas sigan siendo considerados como tabú, por esta razón hay resistencia entre directivos de escuela y padres de familia para hablar de la salud mental de los adolescentes y esa es la causa principal por la que no se realizan evaluaciones.

Resultados Sindicatura Tijuana

El Hospital sigue tocando puertas en las escuelas para aplicar un examen que permite detectar posibles problemas en la salud mental solo diez instituciones han accedido a hacer el estudio por lo que solo han examinado a 8 mil alumnos de ellos el 28 por ciento han mostrado señales de alerta.

En Tijuana están matriculados 92 mil 835 estudiantes en el nivel de secundaria que acuden a 285 escuelas lo que significa que solo se ha examinado al 8.62 del total de los estudiantes de ese nivel y es apenas el 3.51 de los planteles los que ha permitido el estudio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.