¡Cuidado con las altas temperaturas!

En caso de presentar síntomas como sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

0

MEXICALI.- Ante el registro de altas temperaturas en la región, la Secretaría de Salud de Baja California recomienda a la ciudadanía los cuidados pertinentes para prevenir afectaciones a la salud.

El titular de la dependencia, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que los padecimientos relacionados directamente con las altas temperaturas son: golpe de calor, agotamiento por calor y quemadura solar.

Por lo tanto, es importante proteger a la ciudadanía en general, pero sobre todo a los grupos vulnerables como los menores de 5 años y adultos mayores, así como trabajadores de la construcción, del campo o personas que laboran en los cruceros.

Resultados Sindicatura Tijuana

Pérez Rico, mencionó que para evitar daños a la salud por el calor es indispensable beber al menos 2 litros de agua, hervida o desinfectada, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas, (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos), así como no realizar actividades físicas al exterior en esas mismas horas, no dejar a los niños y mascotas dentro de los vehículos por ningún motivo en el día, usar ropa clara y holgada.

En caso de presentar síntomas de deshidratación ingerir vida suero oral; asimismo para prevenir diarreas se deben aplicar las 4 medidas básicas que son: lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas, consumir agua hervida, clorada o desinfectada.

Además si llegara a presentar síntomas como sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano; pero signos más severos como lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o detectable, palidez, signo del paño húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original) lo recomendable solicitar atención médica a alguna unidad hospitalaria.
Alonso Oscar Pérez Rico indicó que si va a salir a la calle utilice protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procure permanecer en lugares frescos, a la sombra y ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.