El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa realizando programas de prevención contra adicciones

Playas de Rosarito, Baja California; jueves 23 de septiembre de 2021.- El VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa realizando programas de prevención contra adicciones, fomento a la cultura de la prevención y respeto a la legalidad.

Lo anterior se realiza por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, cuyo titular, Francisco Arellano Ortiz, destacó que existe una gran aceptación de parte de padres y madres de familia, y principalmente de jóvenes rosaritenses que, con su interés y participación, van a contribuir en corto plazo en beneficio de su comunidad.

Respecto a los diversos programas preventivos, el mando policiaco expuso que persisten a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, y además de que se realizan de manera virtual los jóvenes también asisten de forma virtual bajo una estricta vigilancia sanitaria, guardando los protocolos para prevenir contagios.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mencionó que en el caso de D.A.R.E., un programa para prevenir el uso y abuso de drogas, en noviembre del año 2019 se realizó la graduación de 15 escuelas primarias del Quinto Municipio, en beneficio de mil 672 alumnos; y que en enero de 2020 se graduaron del mismo mil 802 alumnos de 24 jardines de niños.

Ya en 2021, agregó; el mes de mayo se realizó un congreso virtual donde diez policías rosaritenses participaron de forma activa; y por la pandemia, en julio se realizó una graduación virtual de cuatro secundarias, con 770 alumnos beneficiados.

En otros programas, dijo Arellano Ortiz, realizaron dos “Talleres de Prevención al Volante y Cultura de la legalidad”, con la graduación de 60 jóvenes que fueron capacitados en el tema del Reglamento de Tránsito vigente para Playas de Rosarito, e instruidos prácticas de manejo bajo supervisión de policías, entre otros resultados positivos.

“Como instruyó la Alcaldesa Araceli Brown, la Policía Municipal de Playas de Rosarito atiende las demandas e inquietudes de la gente en materia de seguridad, por ello estamos mejorando las tareas de prevención y reducción del delito, y la participación de los jóvenes siempre resulta muy importante para lograr esas metas”, subrayó el funcionario del VIII Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.