ROSARITO SE PREPARA PARA LLUVIAS

0

Playas de Rosarito B.C.- Ante el reciente pronóstico de ligeras lluvias en el municipio y la próxima temporada de lluvias, estas representan un reto para cualquier administración, esto ya que aún existe una enorme cantidad de basuras en las calles, la cual es arrastrada por las lluvias realizando taponamiento de alcantarillado y una posterior inundación de vialidades.

Para evitar esto, la secretaria de servicios urbanos realizo limpiezas en diversos arroyos de cauce natural del agua, así lo informo Georgina Rangel.

¨Ya tenemos varias semanas trabajando en arroyos, recuperando espacios, porque igual algunas áreas están invadidas o llenas de basura, llevamos unas 400 toneladas de basura retirada, continuamos, no hemos terminado, los arroyos más críticos con el arroyo Huacatay, Cañón Cordero, Cañón Morales, tenemos identificado los puntos críticos que en temporadas de lluvias nos causa estragos. ¨

Resultados Sindicatura Tijuana

Menciono que en la mayoría de la basura son llantas, escombro o ramas que tiran las personas en algunas zonas, esto es arrastrado hasta el mar o tapan los arroyos como ha sucedido en años pasados que es tanta la corriente que esta busca una salida y ocasiona inundaciones y cierres de vialidades.

La reparación realizada en el entronque el boulevard Sharp y Benito Juárez trae un poco de alivio para esta dirección, ya que en la más mínima lluvia esta zona se inundaba, por lo cual todas las cuadrillas trabajaban en esa zona, ahora el reto es concientizar a las personas de no tirar basura para que no vuelva a dañarse el drenaje pluvial.

¨Ahorita lo que estamos haciendo ahí es limpiar un poquito más arriba que tenemos un pluvial que capta el agua cerca al c4, ahí lo que nos afecta son a veces los movimientos de tierra que hay y toda esa tierra baja y tapa la alcantarilla, es un tema que estamos viendo para revisar que los fraccionamientos tengan sus permios de movimiento de tierra y estas no sean arrastradas corriente abajo en las lluvias. ¨

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.