Consejo coordinador empresarial preocupados por el incremento de violencia

0

 

Rosarito.- La pandemia no frena los hechos delictivos, lo cual es lamentable por lo que el sector empresarial se encuentra preocupado por el incremento de la incidencia delictiva, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite.

“Sabemos que el municipio es preventivo por lo que es importante la presencia de la Guardia Nacional y el servicio de Inteligencia para poder frenar dicho problema porque realmente seguimos ganando el premio como uno de los municipios más inseguros del país pues hemos tenido cantidades importantes de homicidios”.

Resultados Sindicatura Tijuana

Aunque la mayoría de los homicidios son relaciones por el delito del narcomenudeo, las autoridades se deben de preocupar de atacar dicho problema para evitar se afecte la imagen de la ciudad.

“Desconocemos realmente cuales sean las raíces y si hay pleitos entre bandas delictivas, pero dentro de lo malo, lo positivo es que por el momento no tenemos conocimiento de que algún trabajador haya sido afectado por el crimen, sin embargo, eso no debe de frenar el reforzamiento a la seguridad”.

Expresó que es necesario que los elementos de la Guardia Nacional se vean involucrados en el reforzamiento de la seguridad y no tanto en la entrega de despensas que, aunque son necesarias para la población, su labor va más allá de entregar alimentos.

Cabe mencionar que, durante los primeros cuatro meses del año, el robo a casa habitación y los homicidios, ocupan los primeros lugares en la incidencia delictiva en la ciudad, de acuerdo con estadísticas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.