Baja Center podría ser unidad auxiliar hospitalaria para COVID-19

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Playas de Rosarito B.C.- Ante la situación actual por COVID-19 y el aumento rápido de casos positivos en el estado, el Secretario de Salud, Alonzo Pérez Rico anuncio que el Baja Center ubicado sobre a carretera escénica en el V. Municipio podría ser adaptado como una unidad auxiliar para pacientes de COVID, de igual forma como fue adaptado el estadio de los Zonkeys en la ciudad de Tijuana.

Informaron que el Baja California Center será habilitado con un total de 200 camas, sin embargo, no mencionaron a partir de que día podría ser acondicionado.

El Secretario de Salud, Pérez Rico informo que por el momento se cuenta con ventiladores, pero se visualiza que para el fin de semana el IMSS pudiera tener falta de ventiladores, motivo por el cual la Secretaria de Salud del Estado de Baja California podrá facilitarles el equipo, “Tendría que moverse ventiladores de Mexicali y Ensenada” Señalo.

Señalo que se continúa contratando médicos para atender pacientes de Covid, ya que al gran aumento de casos positivos ha tenido por consecuencia un aumento de trabajo para los médicos.

“Requerimos con urgencia de más especialistas, no podemos extendernos a tres turnos en los hospitales, porque los médicos acabarían exhaustos. Se requiere un médico por cada paciente”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.