Los niños deben ser educados para evitar el consumo de drogas: Guardia Nacional

Los niños deben ser educados y cuidados para evitar que en futuro se introduzcan en el consumo o venta de drogas.

0

Playas de Rosarito.- De acuerdo con el teniente de la Guardia Nacional (GN), Valeriano de la Cruz, los niños deben ser educados y cuidados para evitar que en futuro se introduzcan en el consumo o venta de drogas.

Durante su participación en la Jornada de Prevención de Adicciones y Proximidad Social, organizada por la Fundación Manos Unidas por Rosarito, el teniente señaló a los asistentes la importancia de conocer los efectos de las sustancias adictivas e ilícitas.

Resultados Sindicatura Tijuana

Explicó que las drogas como el tabaco, marihuana y las bebidas embriagantes crean cambios y alteraciones en el cuerpo de las personas al igual que en el pensamiento, lo que puede generar una adicción la cual se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias, a pesar de sus consecuencias nocivas.

La adicción a las drogas se consideran una enfermedad del cerebro debido a que estas sustancias modifican este órgano ya que su estructura y funcionamiento se ven afectados.
Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de estupefacientes.

Por su parte la presidente de la Fundación Manos Unidas por Rosarito, Lorena Meléndez recordó a los asistentes los números de emergencias 911, denuncia anónima 089 y 088, para reportar vandalismo, secuestros, trata de personas, venta de drogas, entre otros delitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.