Declaran a Playas de Rosarito “Zona de Desastre”

Una persona sin vida, más de 200 afectadas y 65 propiedades dañadas por el fuego, en muchos casos con pérdidas totales.

0

Playas de Rosarito. – El Municipio de Playas de Rosarito emitió la declaratoria de “Zona de Desastre” después de los incendios que dejaron una persona sin vida, más de 200 afectadas y 65 propiedades dañadas por el fuego, en muchos casos con pérdidas totales.

La mañana de este lunes, después de la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal, fue firmada en reunión privada la declaratoria de desastre.

La alcaldesa Araceli Brown, dijo que este procedimiento permitirá buscar recursos federales que serán útiles para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

“Para poder obtener los recursos federales en apoyo a la reconstrucción de las casas que se perdieron, son 65 casas, el recurso que se va a destinar para la reconstrucción, el 50% lo pone la federación y el 50% lo pone el estado, el municipio se encarga de demoler las construcciones que estén inservibles y de recoger los escombros” agregó.

Resultados Sindicatura Tijuana

Informó que por lo pronto ya se liberó de las arcas municipales un millón de pesos que serán útiles para ayudar a los damnificados en lo que se logran los recursos federales.

La Alcaldesa Araceli Brown, informó que se realiza un censo para determinar el monto de los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas.

“Nosotros estamos trabajando desde la mañana en la instalación de un módulo que será permanente en la colonia Morelos, donde se proveerá de asistencia médica, bolsa de empleo, actividades para quienes perdieron su vivienda. En este momento se está montando una cocina porque varios de ellos se quedaron sin recurso para alimentos”

Araceli Brown aseguró que se realiza un informe detallado de las familias para realizar las acreditaciones necesarias para demostrar la pérdida de su patrimonio y en algunos casos, quienes perdieron todo, podrán recibir aparatos electrodomésticos adquiridos con fondos municipales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.