LA NOCHE DE LOS NAHUALES || BENJAMÍN M. RAMÍREZ

0

GAZA, HOLOCAUSTO Y GENENOCIDIO NEGADO O NETANYAHU, EL HITLER DE NUESTROS TIEMPOS

Benjamín M. Ramírez

La cifra de muertos va en aumento. Las hostilidades no cesan. La capacidad de fuego de las fuerzas israelíes se incrementa y se vuelven cada vez más inhumanas. El gobierno de coalición del Estado de Israel ha ordenado una evacuación inmediata de la Franja de Gaza, obligando a más de un millón de gazatíes dejar la zona de conflicto para dirigirse a la zona sur.

El gobierno israelí también ha bloqueado toda ayuda humanitaria, los hospitales en la Franja de Gaza están al borde del colapso, con la amenaza constante de las bombas con su mensaje de muerte y la inminente invasión terrestre, por mar y aire. La falta de suministros, electricidad y agua, orillan a una muerte inminente a los pacientes que dependen de un respirador o diálisis.

Israel ha hecho un uso excesivo de la fuerza, principalmente al emplear bombas de fósforo blanco, prohibidas a nivel internacional desde 1980, en una ofensiva mortal, que busca, probablemente la aniquilación del pueblo palestino.

Las temperaturas alcanzadas por la explosión de las bombas de fósforo blanco oscilan alrededor de los 800 grados Celsius lo que provoca quemaduras de tercer grado, lesiones que afectan de por vida, alcanzando incluso órganos internos y provocan dolores insoportables a quienes son alcanzados por los efectos de estas bombas incendiaras.

El holocausto está en marcha y el genocidio. Con el ataque a la población civil no combatiente, niños, mujeres y adultos mayores se han visto obligado a un éxodo sin precedente desde la Segunda Guerra Mundial. Ya el presidente Biden ha afirmado que “la ocupación de la Franja de Gaza sería un grave error”. Los pueblos árabes, en las diversas latitudes han mostrado su solidaridad con el pueblo palestino.

En ambos lados de las partes en conflicto se registran miles de muertos; 12 periodistas murieron mientras cubrían la zona de guerra al ser alcanzados por las bombas, nueve comunicadores han resultado heridos y dos permanecen desaparecidos.

El conflicto que sostiene Israel en contra del pueblo palestino, Hamas ha sido el pretexto ideal para agilizar y extender la zona de ocupación en la Franja de Gaza, puede alcanzar dimensiones regionales si los pueblos árabes entran a la defensa de Palestina.

Aún no logro comprender la sagacidad del grupo terrorista Hamas en su incursión contra un Israel blindado y armado hasta los dientes o con la clarividencia de los cuerpos de inteligencia, el Mossad.

Los ataques contra uno u otro bando han diezmado a la población civil o las personas que no toman parte en las acciones beligerantes siendo las más afectadas con la falta de alimentos, agua potable, combustibles o suministro de energía eléctrica, todo controlado por Israel que ha mantenido un bloqueo permanente desde hace décadas.

El Estado Israelí ha acentuado estas medidas desde el inicio de las hostilidades del pasado sábado 14 de octubre con los daños colaterales que significa en contra de una población civil indefensa, ante la ferocidad de un Goliat que se enfrenta a un famélico e indefenso palestino.

Desde estas líneas lanzo nuevamente un exhorto para que la comunidad internacional haga prevalecer el Derecho Internacional Humanitario, DIH, ante las atrocidades cometidas por el Estado Israelí en contra de la población inerme de Palestina.

Es necesaria y urgente la aplicación del Derecho Internacional Humanitario, DIH, para prevenir los daños irreparables a la población civil no beligerante, principalmente niños, mujeres y ancianos.  Ya el Convenio de Ginebra, en su Artículo 4, párrafo 1, ordena lo siguiente:

 “1) Las personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y las personas puestas fuera de combate por enfermedad, herida, detención o por cualquier otra causa, serán, en todas las circunstancias, tratadas con humanidad, sin distinción alguna de índole desfavorable, basada en la raza, el color, la religión o la creencia, el sexo, el nacimiento o la fortuna, o cualquier otro criterio análogo”.

 Mientras la ONU a través de su Secretario General ha lanzado tibias exhortaciones para que Israel habilite un corredor humanitario, a más de siete días de las acciones beligerantes, el conflicto Palestina — Israel continúa.

Resultados Sindicatura Tijuana

Quizá sea urgente la aplicación de Deuteronomio 6, 3. 15: Escucha Israel […]. […] La ira de Yahveh tu Dios se encendería contra ti y te haría desaparecer de la faz de la tierra.

RECLAMO DE LA FNSCB

En otro orden de ideas, la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, aglutinados en las siglas FNSCB, ha lanzado una petición al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que sea pagado el incremento salarial autorizada por el titular del Ejecutivo para este año.

El comunicado firmado por la FNSCB, la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres, a la letra dice:

 

Señor Presidente AMLO:

 

Ya no más discriminación a los trabajadores de los Colegios de Bachilleres.

 

Es una injusticia social que, hasta la fecha, no se nos haya pagado el incremento salarial autorizado por usted para este año.

 

Somos los únicos trabajadores que, a pesar de haber ganado nuestro salario, ¡No se nos ha pagado y no se nos quiere pagar!

 

Hacemos un llamado urgente a usted, Sr. Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para que nos apoye ante las autoridades, servidores públicos, para que se nos pague de manera inmediata nuestro incremento salarial (AUTORIZADO POR USTED) (sic), retroactivo a enero de este año.

 

Firmado por la FNSCB, Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres.

Concluyo con una frase dominguera de la señora X.

“[…] ya fue 4 años policía y los resultados son buenos, pero siguen siendo mediocres”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.