La “nueva normalidad”; ¿En qué consiste?

0
BOTÓN DE ALERTA CIUDADANA BANNER 2

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud de un semáforo de actividades  para la reactivación económica y de las medidas que se tomarán en la “nueva normalidad” a partir del 1 de junio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que ésta se refiere a la regulación de actividades sociales, laborales, económicas, educativas y culturales. 

De acuerdo con el subsecretario, se le llama nueva normalidad porque mientras existan casos de covid-19 en el país, hay riesgo de que se presente un nuevo brote de la enfermedad.

La Secretaría de Salud anunció las medidas que deberán tomarse a partir del 1 de junio. (AFP)

Una forma en la que se puede dar un rebrote del coronavirus, dijo, es a través de la liberación de la actividad pública, lo que podría ocasionar que el número de contagios volviera a incrementar.

Por otro lado, un nuevo aumento en los casos podría darse con la reintroducción de viajeros con una alta capacidad de transmisión que se desplacen en las ciudades del país.

López-Gatell indicó que las autoridades trabajan para identificar el momento óptimo de la reactivación total tras la pandemia.

“Algunos países ya lo empezaron, unos tuvieron éxito, otros no lo han tenido y entonces se regresan (…) el gobierno de México está en la actitud de que si algo no va bien, nos regresamos”, dijo.

Reiteró que las actividades podrán volver a la normalidad con base en el semáforo anunciado este miércoles.

El funcionario recordó que la nueva normalidad será escalonada organizada, se realizará un monitoreo diario así como una evaluación de riesgos, además de informar semanalmente sobre el rumbo que tome la pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.