Expo Ambiente 2023 Un Evento Clave para la Educación Ambiental en Baja California

0

Mexicali, 19 de octubre de 2023.- El Gobierno de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS), anunció hoy la esperada Expo Ambiente 2023, el evento más significativo dedicado a la promoción y cuidado del medio ambiente en la región. Esta exposición, que se lleva a cabo después de cuatro años de ausencia, se llevará a cabo el próximo martes 24 de octubre en el Museo Interactivo El Trompo en Tijuana, bajo el lema “Sin contaminación por plástico”.

El evento, que se llevará a cabo de 9:00 am a 4:00 pm, se espera que reúna a más de cinco mil participantes de educación básica de toda la región. La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, destacó la colaboración cercana con la Secretaría de Educación para garantizar la participación activa de las escuelas en este programa educativo vital.

Resultados Sindicatura Tijuana

La Expo Ambiente 2023 contará con la presencia de más de 50 módulos, representando a asociaciones ambientalistas, instituciones académicas, grupos empresariales y el sector gubernamental. Estos módulos ofrecerán valiosos recursos y aprendizajes para fomentar la conciencia ambiental y enseñar prácticas diarias para cuidar y preservar nuestro entorno natural.

La Secretaria de Medio Ambiente, Mónica Vega Aguirre, subrayó la importancia de la educación ambiental en la preservación del planeta. “El destino del planeta depende en gran medida de la educación ambiental”, afirmó. Además, destacó el compromiso del Gobierno de Baja California y el liderazgo de la Gobernadora, Marina Avila Olmeda, en la promoción del cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes del estado, a través de actividades interactivas diseñadas para conectarlos con su entorno natural.

La Expo Ambiente 2023 se presenta como una oportunidad única para inspirar y empoderar a las futuras generaciones en Baja California, fomentando una mayor comprensión y aprecio por nuestro precioso entorno natural y reforzando la importancia de un compromiso continuo con la preservación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.