Plantea PRD gobierno de coalición para enfrentar inseguridad en BC

0

Mexicali, 11 de septiembre 2023.- Al refrendar la carta de intención del Frente de Unidad por Baja California, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Sarabia Esparza advirtió que solo de la mano con la sociedad y mediante un gobierno de coalición se podrá enfrentar el grave problema de inseguridad en la entidad.

En conferencia de prensa, en compañía de Guadalupe Gutiérrez Fregoso, dirigente estatal del PRI y Mario Osuna Jiménez, líder del PAN en Baja California, Omar Sarabia Esparza,

Dijo que el propósito es refrendar el contenido de la carta de intención para conformar el Frente de Unidad por Baja California.

Hoy estamos aquí los partidos reunidos de la mano con la sociedad civil, porque el país atraviesa el país y en especial Baja California.

“Hoy los partidos políticos hemos antepuesto las coincidencias y la principal es que, a Baja California, plantear una alternativa real de gobierno que pueda solucionar los problemas de los bajacalifornianos”, sentenció.

Resultados Sindicatura Tijuana

“No estamos aquí solamente por un proceso electoral, que, por supuesto tendremos que ir a las urnas, pero hoy lo que nos lleva es la elaboración de un programa real para resolver la problemática social”, insistió Omar Sarabia.

El líder estatal del Partido del Sol Azteca, reiteró que el compromiso del Frente de Unidad por Baja California es atender el problema de la inseguridad, mejorar la economía de las familias bajacalifornianas, de salud y educación.

Subrayó que esto no se podrá lograr sin el apoyo de la sociedad civil, porque la participación ciudadana es fundamental con la construcción el estado que merecemos y enfrentar los retos que se avecinan.

“Hoy requerimos del esfuerzo de ustedes y de cada uno de los partidos, porque no solo se trata de candidaturas, sino de resolver los problemas”, remarcó.

El dirigente estatal del PRD planteó que es mediante un gobierno de coalición como se podrán tomar las decisiones que mejor convienen a la sociedad bajacaliforniana, por ello ese organismo político suscribe la carta de intención del Frente de Unidad por Baja California.

En este sentido, Omar Sarabia invitó a las dirigencias del Partido Movimiento Ciudadano, PES, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, a sumarse al frente por la unida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.