Con el 76.1 % de la votación, Mexicali le dijo no a Constellation Brands

0

Tijuana.- Con el 76.1 % los ciudadanos de Mexicali votaron en contra de la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands, esto de acuerdo con la subsecretaria Diana Álvarez.

En total fueron 27 mil 973 personas las que se opusieron, mientras que 8 mil 547 estuvieron de acuerdo con que la empresa cervecera concluyera de instalarse en ese municipio.

De igual manera anunció que la Conagua suspenderá los permisos a la empresa, además de que en los próximos días el gobierno de México se pondrá en contacto con Constellation Brands.

Resultados Sindicatura Tijuana

Previamente el Consejo Coordinador Empresarial en un comunicado dio a conocer su rechazo al proceso y al resultado de la consulta ciudadana que realizó la Secretaría de Gobernación el pasado fin de semana en esa ciudad con la intención de conocer el sentir de la población sobre la instalación de Constellation Brands.

El consejo argumentó que con el resultado en contra de la instalación de Constellation Brands, se crearía una incertidumbre por parte de inversionistas extranjeros debido a que el gobierno mexicano no respetaría el marco legal.

Fueron un total de 27 casillas instaladas a lo largo de la ciudad en donde las personas fueron a emitir su voto. Esta consulta se llevó a cabo en medio de protestas por parte de grupos ambientalistas que argumentan que la instalación y operación de esta empresa sería un atentado contra el medioambiente debido a que consumiría gran parte del agua que hay en esa ciudad.

Por su parte el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos dijo que la consulta realizada por la federación violó un amparo federal que ordenaba cuidados sanitarios especiales para evitar contagios por el COVID-19.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.