Registran cifra alta de llamadas en broma al 911

Piden autoridades evitar este tipo de llamadas Se pierden segundos valiosos en la atención de emergencias

MEXICALI.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), lanza un llamado a los ciudadanos como parte del operativo decembrino a utilizar el número de emergencia 9-1-1 únicamente en casos de emergencia real y evitar hacer llamadas de broma.

Tras un análisis de la estadística en C4 se obtuvo que de enero a lo que va de diciembre del presente año se recibieron a nivel estatal más de 170 mil llamadas de broma, lo que representa una gran pérdida de tiempo y recursos valiosos.

En esta temporada aumentan los accidentes de tránsito y utilizar de manera imprudente el número de emergencia 9-1-1, puede interferir en la atención de un reporte donde la vida de alguna o varias personas esté en riesgo.

Este tipo de actos implican sanciones administrativas para quienes hacen llamadas de broma, la cuales son realizadas en su mayoría por niños o jóvenes por “diversión”, amenazas, insultos y en ocasiones para enviar mensajes obscenos a los operadores.

Cabe mencionar que estas llamadas son segundos entre la vida y la muerte de quien requiere auxilio inmediato, es por eso la importancia de crear una cultura de buen uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

La Fiscalía General del Estado hace un llamado a utilizar con responsabilidad la línea 9-1-1 para facilitar la atención a llamados de auxilio que ameriten presencia médica o policial de manera inmediata.

Abrir chat