Promueven la sensibilización y tolerancia en la niñez

Ensenada, 20 de mayo de 2022.- Con el propósito de fomentar distintos temas de sensibilización para ayudar a los sectores más desprotegidos, se desarrolla “Cuenta Cuentos de Inclusión”, una actividad que aborda diversos temas como discapacidad, racismo y migración.
Esta es desarrollada por la Dirección de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, dirigida por Raquel Esther Manríquez Peña, de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

Resultados Sindicatura Tijuana

En la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” se leyeron dos cuentos, el primero fue “Mi hermano Luca” que trata el tema del autismo, lectura que permite a las niñas y niños generar mayor conocimiento y conciencia sobre dicha condición, posteriormente se leyó, “Cosita Linda”, una historia divertida sobre la amistad entre un gorila y una gatita que se comunican a través del lenguaje de señas.

“Cuenta Cuentos de Inclusión en tu Escuela” contribuye a promover la no discriminación y permite la sensibilización y tolerancia en la niñez bajacaliforniana y personal educativo, teniendo como resultado una gran aceptación por parte de todos las y los asistentes.

Los comentarios están cerrados.