Promueven la sensibilización y tolerancia en la niñez

Ensenada, 20 de mayo de 2022.- Con el propósito de fomentar distintos temas de sensibilización para ayudar a los sectores más desprotegidos, se desarrolla “Cuenta Cuentos de Inclusión”, una actividad que aborda diversos temas como discapacidad, racismo y migración.
Esta es desarrollada por la Dirección de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, dirigida por Raquel Esther Manríquez Peña, de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

En la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” se leyeron dos cuentos, el primero fue “Mi hermano Luca” que trata el tema del autismo, lectura que permite a las niñas y niños generar mayor conocimiento y conciencia sobre dicha condición, posteriormente se leyó, “Cosita Linda”, una historia divertida sobre la amistad entre un gorila y una gatita que se comunican a través del lenguaje de señas.

“Cuenta Cuentos de Inclusión en tu Escuela” contribuye a promover la no discriminación y permite la sensibilización y tolerancia en la niñez bajacaliforniana y personal educativo, teniendo como resultado una gran aceptación por parte de todos las y los asistentes.