Buscan mantener a jóvenes libres de adicciones

Tijuana, 10 de mayo de 2022.- La Unidad Preventiva de Violencia Doméstica, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana impartió el programa “Jóvenes Cambiando sus Vidas”, dentro del cual l Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), participó en una plática psicoeducativa a adolescentes y jóvenes.

Con el propósito de promover la prevención de las adicciones y señalar los estragos que genera el consumo de sustancias psicoactivas en el organismo de las personas, se brindó la plática psicoeducativa denominada “Daños a la Salud”, a 35 adolescentes y jóvenes de entre 13 a 17 años.

Resultados Sindicatura Tijuana

Esta estuvo a cargo de la psicóloga. María Teresa Hernández y se desarrolló en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, ubicado en la Ciudad Industrial en Otay.
Con la charla se busca incentivar la conciencia sobre los riesgos físicos, emocionales, sociales y legales por el consumo de drogas.

Así se pretende construir elementos para contribuir al desarrollo y consolidar la cultura de la prevención del delito, contrarrestar las conductas antisociales y de violencia así como integrarlos a actividades recreativas a fin de eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas ilegales.

Los comentarios están cerrados.