Si vas a trabajar en semana santa esto te interesa

¿Te toca trabajar en Semana Santa? Esto es lo que debes saber al respecto

0

Abril se acerca y con este mes la esperada Semana Santa, una oportunidad que muchos aprovechan para descansar, relajarse y divertirse en la playa junto a la familia.

Esta gran fiesta católica dará inicio el próximo 5 de abril, Domingo de Ramos, y terminará el sábado 11 de abril. Sin embargo, la mejor parte se la llevan los pequeños, ya que las escuelas estarán de vacaciones desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de abril.

Lamentablemente, los trabajadores no corren con la misma suerte, pues la Semana Santa no es una fecha de descanso oficial, aunque es habitual que en algunas empresas los empleados descansen los jueves y viernes “santos”. 

Resultados Sindicatura Tijuana

¿Qué pasa si trabajo los días santos?

Si te tocará trabajar durante el jueves 9 y viernes 10 de abril por la Semana Santa, debes saber que la Ley Federal del Trabajo no establece esas fechas como días de asueto, por lo que tu patrón no está obligado a pagarte como si se tratara de un día festivo, con el doble de salario más lo que ganas por día.

Aunque no se trate de una fecha de descanso obligatorio, debido a lo arraigado del catolicismo en México es muy común que muchas empresas den a sus trabajadores los jueves y viernes “santos”, sin descontarles nada. Incluso los bancos se encuentran cerrados esos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.