Público general ya puede ingresar al Parque de San Pedro Mártir

Ensenada, 04 de enero de 2022.- De nuevo está abierto el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir (PNSSPM), en un horario de las 7:00 a las 16:00 horas y con un costo de 54 pesos por persona por día.

Verónica Meza López, Subdirectora del PNSSPM, dio a conocer que actualmente se registran cinco pulgadas de nieve en el Parque Nacional y se registra una temperatura mínima de -8 grados centígrados por las mañanas.

“A todas aquellas personas que deseen acudir al parque nacional, extremen precauciones; deben tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: evitar obstruir el camino, ya que es la única salida en caso de emergencia, y atender las indicaciones de los guardaparques”, dijo Meza López.

Resultados Sindicatura Tijuana

Como medias precautorias, agregó que es importante subir sólo en automóviles en buenas condiciones y con suficiente combustible, llevar la ropa y calzado adecuado para a nieve, y suficientes alimentos, preferentemente preparados o no perecederos.

Es importante considerar que en el área no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico disponible. Aunado a esto, no se permite ni acampar ni llevar leña.

El Observatorio Astronómico Nacional permanece cerrado al igual que el Museo de Historai Natural y Cultural Semeel Jak.

Los comentarios están cerrados.