Arriba a Ensenada el crucero Disney Wonder

Ensenada, B.C., 21 de septiembre de 2021.- Ensenada recibió el primer crucero de la empresa Disney que, después del periodo más crítico de la pandemia por COVID-19, regresó al puerto.

El crucero en este arribo de prueba, trasladó a los 700 empleados de Disney Cruises y Disney Corporation, quienes tendrán la oportunidad de conocer las bondades del puerto.

Armando Ayala, presidente municipal de Ensenada, recordó que durante la pasada gira de trabajo en Miami, Florida, se reunió con Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA), a quien invitó a regresar y tomar en cuenta como destino al puerto de Ensenada.

Durante esa visita se enfatizó en las mejoras que presenta el puerto, así como las obras de renovación de imagen urbana en el centro histórico.

El alcalde puntualizó que para estas acciones han contado con todo el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, mediante Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, para que regresen con confianza las navieras al puerto.

“Nos recibió muy bien Michelle Paige en Miami e hicimos el compromiso de regresar los arribos en septiembre”, comentó.

Refirió que antes de la pandemia llegaban 269 cruceros, sin contar los de Royal Caribbean.

“Ya nos confirmaron 100 arribos más a partir del 28 de noviembre, lo que representaría casi un crucero diario en lo que termina el año”, celebró.

Resultados Sindicatura Tijuana

Mario Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo, mencionó la importancia que tiene la industria de los cruceros para la economía de la ciudad, además de que respetarán los protocolos de bioseguridad para evitar cadenas de contagio.

“Solamente pasajeros que puedan acreditar tener su certificado de vacunación, o demostrar que en las últimas 24 horas se hicieron un examen y resultaron negativos, son los que podrán estar arribando. Esto debe generar mucha confianza a la industria de los cruceros y a los bajacalifornianos”, dijo.

Agregó que alrededor de 800 mil cruceristas dejaron de arribar desde marzo del año pasado, pero se espera cerrar con mejores números con respecto a esta temporada.

Arriban 700 personas en primera visita

José Fernández, vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Disney Cruise Line, detalló que el barco Disney Wonder tiene capacidad para 2 mil 500 pasajeros, pero en este viaje acuden 700 personas.

“Es un crucero de prueba: empezaremos nuestras operaciones el 1 de octubre y vamos a estar regresando a Ensenada con nuestros pasajeros. Para nosotros, la salud de los ciudadanos y nuestros pasajeros es lo más importante, pero también queremos trabajar con el alcalde y nuestros socios”, comentó.

Fernández puntualizó que los cruceristas de 12 años en adelante deben estar vacunados, y también aplican dos pruebas de PCR antes de ingresar al barco, para quienes no hayan alcanzado algún tipo de vacunación.

“Para los pasajeros que están vacunados, también deben tomar una prueba de PCR. La tripulación está vacunada al 100 %. Tenemos esa seguridad para nuestros clientes y los ciudadanos de los destinos. Deben usar cubreboca, lavarse las manos y mantener la distancia social”, dijo el vicepresidente.

Los comentarios están cerrados.